La innovación no es un término desconocido para Inchalam, en los últimos años hemos trabajado arduamente para implantar en nuestra cultura organizacional este concepto, que busca una transformación cultural que nos permita como equipo cambiar o renovar ciertos procesos, productos o servicios para hacerlo más eficientes y eficaces, agregando valor que debe ser percibido tanto para nuestros colaboradores como para el cliente final.


El año 2007 nace la gerencia de I+D para gestionar una serie de ideas y proyectos, específicamente en la creación o mejora del uso de nuestros productos. Ya con una gobernanza de innovación instaurada comenzamos el 2016 un programa corporativo de innovación que nos apoyó en establecer y fortalecer la cultura de innovación dentro de la organización, para así estar en un proceso constante de transformación que nos impulsa a la mejora de nuestros servicios a clientes.


Gracias a la cultura de innovación y la participación de nuestros colaboradores, ganamos el 2do lugar en el Ranking de Creatividad e Innovación 2017 y 3er lugar en Ranking de Creatividad e Innovación 2018, realizado por Brinca Consultores y Universidad del Desarrollo.


EL 2018 fue un año de exploración y descubrimiento, abriendo nuestras puertas y generando vínculos importantes con el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región del BíoBío, gracias a un programa trabajado en conjunto con la empresa CASA W, quienes nos apoyaron y guiaron en este camino de innovación abierta.


Gracias al amplio portafolio de startups, emprendedores, instituciones y empresas que maneja CASA W, logramos conocer las distintas soluciones que existían en el exterior y que nosotros podríamos asociar en nuestra cadena de valor. En conjunto organizamos talleres asociados a nuestras inquietudes: Taller de Design Thinking and Doing y Taller de Marketing digital.

PUNTOS DE VENTA